Aula Piscina

Iluminación Piscina

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir las luces adecuadas para su piscina

Contenido

La mayoría de las veces, al elegir las luces para su piscina, las personas simplemente eligen la opción más barata. Pero, ¿es ese realmente lo mejor? No elegir las luces adecuadas para su piscina no solo costará más a largo plazo, sino que también puede agregar otra tarea más a su lista de tareas de mantenimiento de la piscina.

 

También te puede interesar: Cómo cambiar un foco de piscina

 

Pros y contras de cada tipo de luz de piscina

Hay tres tipos comunes de luces para piscinas, halógenas, incandescentes y las nuevas luces LED para piscinas. Por lo tanto, elegir las luces adecuadas para su piscina finalmente se reduce a su presupuesto, la importancia de la eficiencia y la importancia de las características para usted.

Luces incandescentes para piscinas

Estas son las luces más antiguas del grupo. Básicamente, se trata de sus bombillas normales que producen luz al pasar corriente a través de un filamento hasta que brilla intensamente. Son el tipo de iluminación para piscinas más ineficiente del grupo. Además de ser ineficientes, las luces incandescentes para piscinas también tienen la vida útil nominal más baja. El calor generado por las bombillas se traduce en un promedio de 1000 horas de uso antes de que la bombilla se queme. Mil horas no parece mucho porque no lo es. Si le encanta nadar de noche y digamos que solo usa las luces de la piscina durante 4 horas al día, entonces tendrá que reemplazarlas antes de que termine el año.

Luces de piscina halógenas

Las luces halógenas para piscinas son actualmente el estándar para las luces de piscinas, pero poco a poco están siendo superadas por las luces LED, y descubriremos más sobre eso en un momento. Los halógenos son básicamente como las luces incandescentes, pero tienen una pequeña cantidad de gas halógeno atrapado dentro de la bombilla. Lo que esto hace es que permite que el filamento funcione a temperaturas mucho más altas, lo que se traduce en una luz más brillante con un menor consumo de energía y una vida útil más larga. Los halógenos generalmente duran más que las luces incandescentes para piscinas, con una vida útil que oscila entre 2000 y 2500 horas de uso.

Ver otros artículos
Automatización de piscinas. Piscinas Inteligentes

Luces de piscina LED

Las luces LED para piscinas son bastante nuevas, pero poco a poco están superando a las luces halógenas para piscinas como estándar de iluminación. El LED funciona pasando corriente a través de diodos emisores de luz (por lo tanto, LED) que son extremadamente eficientes y brillantes. Muchas luces LED para piscinas tienen una clasificación de 50 000 horas de uso, pero incluso si optamos por el lado conservador de 25 000 horas, eso sigue siendo 10 veces más que las luces halógenas o 25 veces más que las luces incandescentes tradicionales para piscinas.

 

Tabla comparativa de luces de piscina

 

Tipo de luz Ventajas Contras
Incandescentes
  • Económicas
  • Luces de color natural
  • Muy Ineficiente, desperdiciando el 90% de la energía consumida
  • Vida útil muy corta, con un promedio de 1000 horas de uso antes de que sea necesario reemplazarlo
Halógenas
  • Económicas
  • Menos ineficiente que las luces incandescentes para piscinas
  • Mayor vida útil a las 2.500 horas.
  • Menos eficiente que las luces LED
  • Sin opción de cambio de color
  • Funciona CALIENTE
LED
  • Muy eficiente, utiliza un 90 % menos de energía que las bombillas tradicionales
  • Puede durar hasta 50.000 horas (25.000 si somos conservadores)
  • Puede cambiar los colores
  • Funciona mucho más fresco
  • Costos iniciales más altos

 

 

 

 

Ver otros artículos
¿Cuál es la forma adecuada para tu piscina?

Conclusión

Si tiene el presupuesto, entonces las luces LED para piscinas son las luces adecuadas para su piscina. Dejando a un lado el costo inicial, duran mucho más que las luces incandescentes o halógenas tradicionales para piscinas y no solo eso, sino que con el aumento de los costos de electricidad, optar por una solución de iluminación eficiente para piscinas parece ser la opción obvia. Mencionamos que las luces LED usan un 90 % menos de energía que las luces incandescentes o halógenas

¡Solo con el ahorro de electricidad, las luces LED se pagarían solas!