¿Qué forma de piscina debo hacer?
Si estás pensando en instalar una piscina enterrada, es posible que te pregunte: «¿Qué forma de piscina debo hacer?». Probablemente estés familiarizado con las piscinas de forma rectangular o de riñón, pero ¿sabías que hay muchas otras formas entre las que elegir? Veremos en este artículo todas las formas de piscina disponibles.
Antes de entrar en los diferentes tipos de formas de piscinas, veamos algunas consideraciones a tener en cuenta durante la fase de planificación.
Tamaño del patio.
Algunos espacios exteriores son propicios para piscinas enormes de forma libre, mientras que otros son más adecuados para un carrete angular. Consulta con la empresa constructora de piscinas para decidir qué forma quedaría mejor en su patio.
Estilo del patio.
La forma de la piscina que elijas realzará el estilo de tu jardín. Por ejemplo, las piscinas de forma libre con formas fluidas dan una sensación orgánica al patio.
Actividades y características.
¿Deseas nadar en el agua? ¿Qué tal una cornisa para broncearse? Piensa en las actividades y características para las que utilizarás la piscina.
Ahora que ha acotado un poco el diseño, echemos un vistazo a las formas de piscina más populares entre las que puede elegir.
Formas más comunes de piscinas
Piscina con forma de riñón
Las piscinas con forma de riñón son un clásico por una razón: el estilo fluido, el aspecto atractivo y la versatilidad son sólo algunas de las maneras en que las piscinas con forma de riñón mejoran el jardín. Esta forma de piscina se construye en una configuración curva con una ligera hendidura en un lado.
Piscina rectangular
Las piscinas rectangulares son otra forma de piscina popular debido a su versatilidad. Desde las largas y estrechas pistas de natación hasta las modernas piscinas pequeñas, las piscinas rectangulares desprenden fuerza y equilibrio. Este estilo de diseño de la piscina puede acomodar fácilmente casi cualquier característica y accesorio que desees, desde las repisas de bronceado y las caídas de agua a las redes de voleibol y toboganes.
Piscina en forma de L
Las piscinas en forma de L son formas sorprendentes y únicas. Con forma de L, estas piscinas pueden envolver patios u otros elementos del jardín con estilo. Hay dos variaciones de la piscina en forma de L. Las piscinas en forma de L tienen forma de L pero se curvan de forma menos angular que la verdadera «L». Como su nombre indica, las piscinas en forma de «T» se forman como la letra «T».
Piscinas con formas geométricas
Una piscina geométrica es similar a una piscina de forma libre en el sentido de que no sigue una forma establecida, pero a diferencia de la forma libre, las piscinas geométricas presentan ángulos agudos también conocidos como bordes rectos. Este tipo de forma de piscina abarca muchos diseños diferentes.
Forma de piscina romana o griega
La forma de piscina romana o griega se remonta a la época de las grandes extensiones y la arquitectura. La sencillez combinada con la elegancia es el sello de estos diseños de piscinas.
La forma de piscina romana es una piscina rectangular con extremos redondeados. La forma clásica griega es también una piscina rectangular, pero sus extremos están cortados en ángulos de 90 grados.
Piscina de forma libre
Para las personas que no tienen una forma específica en mente y prefieren un diseño personalizado y fluido, una piscina de forma libre puede ser la solución perfecta. El diseño de forma libre hace que sea fácil emular un entorno natural y serpentear alrededor del paisaje existente e incluso de los árboles, por lo que es perfecto para piscinas de arena, naturales o de estilo laguna.
Piscina en forma de 8
Las piscinas en forma de ocho presentan dos extremos redondeados conectados en el centro, creando una figura de ocho. Muchas piscinas de vinilo tienen forma de 8, pero también se puede construir una piscina de gunita con esta bonita forma.
¿Qué diseño te gusta más?
Como puede ver, hay piscinas de todas las formas y tamaños. Cuando diseñes la tuya, piensa en el ambiente que quieres crear en tu jardín y luego elige la forma de piscina que mejor se adapte. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta diferentes formas y modelos en catálogos o internet.