Aula Piscina

Cómo almacenar los productos químicos de la piscina

Cómo almacenar correctamente los productos químicos de su piscina

Contenido

Desea mantener el entorno de su piscina seguro para toda su familia. Esto puede ser un poco difícil cuando hay productos químicos para piscinas, pero son esenciales para mantener su piscina limpia. Estos productos químicos solo son peligrosos si no está manipulando y almacenando correctamente los elementos. Así es como debe almacenar correctamente los productos químicos de su piscina.

 

¿Dónde debo almacenar los productos químicos para piscinas?

Estos compuestos se almacenan mejor en un lugar seco, fresco y bien ventilado. Muchos propietarios guardan los productos químicos para piscinas en el garaje. Este no es un buen lugar para ellos, a menos que sus productos químicos estén perfectamente sellados en su contenedor de almacenamiento, y tenga algo de ventilación en el área.

Los componentes de los productos químicos para piscinas (ácidos, oxidantes) pueden oxidar los objetos eléctricos y otros equipos en el área de almacenamiento. Los productos químicos expuestos, incluso los productos con tapa, tienen el potencial de filtrarse. Una fuga gradual es una amenaza, especialmente si se almacena cerca de gasolina u otros productos químicos.

Los productos químicos para piscinas también pueden descomponerse naturalmente con el tiempo. Minimizas esto cuando los almacenas correctamente. Desea administrar su potencia a largo plazo mientras evita la posibilidad de inhalar o entrar en contacto con elementos contaminados.

 

Consejos de seguridad para almacenar productos químicos para piscinas

Aquí hay algunas sugerencias para proteger su entorno de los productos químicos para piscinas mal manejados.

 

Evite la exposición a la humedad y la luz solar

El mejor lugar para los productos químicos para piscinas es fuera de la luz solar directa. Necesitan un ambiente fresco y oscuro. La exposición a la luz solar crea potencialmente reacciones tóxicas en sus productos químicos. Reacciones que pueden afectar su salud cada vez que los abre.

Almacene los productos químicos lo más lejos posible de la piscina. Pequeñas cantidades de agua y humedad pueden generar gases peligrosos.

 

Mantenga el área de almacenamiento bien ventilada

Si hay poco flujo de aire, corre el riesgo de cambiar rápidamente la composición de los componentes de los productos químicos. No se necesita mucho para que se acumulen los vapores peligrosos, que se liberan en el momento en que abre un contenedor.

Ver otros artículos
Cómo funciona la depuradora de la piscina

La ventilación también es fundamental si tiene múltiples productos químicos, piscina o de otro tipo, que ha almacenado cerca uno del otro.

 

Supervise cómo almacena productos químicos

Debe prestar mucha atención a las instrucciones de la etiqueta para cada compuesto. Nunca desea almacenar ácidos ni almacenar oxidantes en el mismo lugar. Las hojas seguras de datos de materiales vienen con cada producto químico. Consúltelos antes de su uso y antes de guardarlos.

 

Nunca los apile unos encima de otros

Apilar productos químicos sin estar atento a su contenido crea un peligro. Nunca desea apilar un líquido sobre un producto químico en polvo. Incluso el contacto accidental puede provocar una reacción peligrosa.

 

Evite los artículos inflamables

Mantenga los productos químicos de la piscina alejados de los componentes inflamables. Eso incluye su cortacésped o parrilla a gasolina. Y respecto a las parrillas, su lugar de almacenamiento debe estar alejado de fuentes de calor.

 

Nunca cambie ni reutilice los frascos o contenedores de sus productos químicos

No transfiera productos químicos de un contenedor de productos químicos a otro. Nunca reutilice un recipiente vacío. Utilice los envases originales hasta que estén vacíos y deséchelos.

También debe tener cuidado al mezclar lotes nuevos y antiguos, incluso si se trata del mismo producto químico. Los lotes más antiguos pueden tener una composición alterada y es posible que no reaccionen de manera segura con los componentes más nuevos.

Por último, mantenga las etiquetas legibles para que siempre pueda leerlas.

 

¿Se pueden almacenar los productos químicos para piscinas en el exterior?

Depende de su clima. Si su área tiene un clima moderado, puede almacenar productos químicos para piscinas al aire libre.

Si el clima no es constante, con posibilidad de congelamiento o sobrecalentamiento. En este caso, lo mejor es almacenarlo en interiores.

 

¿Son ciertos productos químicos sensibles al calor?

Los productos químicos para piscinas tienen una mayor sensibilidad al calor que al frío. Estos compuestos pueden mantener su composición a pesar de la congelación. No ocurre lo mismo con los productos químicos para piscinas y el sobrecalentamiento.

Ver otros artículos
Cómo mantener las ranas fuera de su piscina

El almacenamiento de productos químicos a altas temperaturas es un gran riesgo. El calor crea una presión que requiere ventilación. Puede provocar condiciones no deseadas cuando abre un frasco o contenedor.

Recuerde, los fabricantes de productos químicos para piscinas suelen almacenar sus productos en recipientes de una sola piel sin aislamiento. Estos no necesariamente ofrecen una fuerte resistencia a las temperaturas.

 

¿Pueden congelarse los productos químicos para piscinas?

El almacenamiento de productos químicos para piscinas durante los meses de otoño e invierno puede diluir la potencia química. No deje productos químicos para piscinas donde el frío sea extremo.

 

¿Cuánto duran los productos químicos para piscinas?

Es mejor mantener suficientes productos químicos para piscinas para la temporada actual. De esa manera, siempre tendrá acceso a lotes nuevos y no tendrá que preocuparse por el almacenamiento a largo plazo y los riesgos asociados.

Tienes líquidos, polvos, químicos estabilizados y no estabilizados, alguicidas, clarificantes y floculantes , tabletas , etc. En forma pura, tus ácidos clorhídricos durarán más que sus envases. Esto es lamentable, ya que los productos químicos que se comen los recipientes son un gran problema.

Como puede ver, hay demasiados factores a considerar. No existe un único factor determinante para medir la vida útil de los productos químicos.

Lea sus etiquetas y realice un seguimiento de las fechas de caducidad.

Pero… aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

  • El cloro almacenado correctamente tiene una vida útil de 3 a 5 años.
  • El cloro líquido no estabilizado tiene una vida útil específica; asegúrese de revisar la etiqueta.
  • Si se vuelve a empaquetar, su cloro granular tiene una vida útil más larga.
  • Comprar al por mayor es tirar el dinero por la ventana. Incluso bajo un almacenamiento adecuado, pierde potencia gradualmente.
  • Mantener un suministro estacional ahorra dinero y obtiene la máxima potencia con cada uso.
  • Siempre use equipo de protección personal cuando manipule productos químicos.
  • Mantenga áreas de almacenamiento a las que los niños y las mascotas no tengan acceso.
Ver otros artículos
Como decorar alrededor de una piscina

 

Consideraciones finales

Estos son algunos consejos muy importantes para almacenar productos químicos para piscinas.

  • Almacene los productos químicos en áreas frescas, bien ventiladas y secas. Manténgase alejado del calor y los implementos eléctricos. Evite las áreas susceptibles a inundaciones.
  • Siempre preste atención a las etiquetas de los productos. Cada producto tiene instrucciones únicas de almacenamiento y manejo. Nunca suponga que los criterios de almacenamiento de un fabricante serán los mismos que los de la competencia.
  • Almacene los recipientes en posición vertical, herméticos y seguros. Vuelva a colocar las tapas con cuidado. Los contenedores abiertos aumentan el riesgo de derrames o de que accedan personas equivocadas. Coloque los recipientes planos sobre las superficies.
  • No mezcle productos químicos viejos y nuevos. Mantenga los productos separados. Siempre deje los productos químicos en sus contenedores comprados y, al almacenarlos, mantenga los diferentes productos químicos separados unos de otros.
  • Cuando mezcle, use una varilla para revolver, una tabla, un palo, etc. Nunca use un brazo, una mano o una herramienta que necesite para otros fines.
  • Nunca deje productos químicos para piscinas cerca de materiales combustibles como pinturas y gas. Evite cruzar productos químicos con materias extrañas que puedan contaminar los elementos. Use un área designada para productos químicos para piscinas.
  • Gestionar una buena limpieza. Si se derrama, límpielo. Nunca lo vuelva a poner en el contenedor. No tire los derrames a la basura. Enjuáguelo con agua.
  • Manténgase alejado de las llamas abiertas. Cuando manipule productos químicos, no fume. Almacene los productos químicos lejos de fogatas y parrillas.
  • No agregue agua a los productos químicos. Al mezclar, siempre agregue sus productos químicos al agua. El primero provoca salpicaduras, lo que aumenta significativamente los derrames y es más probable que los productos químicos entren en contacto con la boca o los ojos.
  • Cuando tenga un recipiente vacío, enjuáguelo y deséchelo. Si se encuentra con productos químicos que ya no necesita, comuníquese con su compañía local de desechos para conocer las formas legales de deshacerse de ellos.