El gran debate, real contra artificial: estamos hablando de todo lo relacionado con el césped. Veamos algunas consideraciones para ambos.
Me encanta la apariencia de la hierba real bajo mis pies y ese olor de la hierba recién cortada. Pero, ¿es una buena idea tener césped natural alrededor de su nueva piscina o es una mejor opción el césped artificial?
Todo parece apuntar en una dirección: artificial, pero veamos algunas cosas que debe tener en cuenta al tomar decisiones sobre el césped para su nueva piscina, aunque como todas las cosas al instalar una nueva piscina, todo se reduce a una elección personal.
Salpicaduras sobre el césped
Comencemos con lo obvio: las piscinas están hechas para divertirse y chapotear, los niños estarán dentro y fuera de su piscina durante horas y horas. esa agua va directamente a su césped perfectamente cuidado, creando charcos de lodo y la posibilidad de resbalar sobre el césped húmedo y resbaladizo.
El césped y los productos químicos de las piscinas
El equilibrio algo complicado de los productos químicos funciona tanto para piscinas como para césped. Los productos químicos o la sal del agua de la piscina que salpican el césped o las plantas cercanas pueden dañarlos o matarlos muy rápidamente; puede optar por lavarlos con manguera todas las noches para ayudar a descomponer y disolver estos productos químicos, de modo que sean menos dañinos para la vegetación adyacente. Sin embargo, esto no solo agrega más tiempo al mantenimiento de su piscina, sino que no siempre se garantiza que se disipe y también se desperdicia más agua y dinero.
Del mismo modo, los productos químicos del mantenimiento de su césped podrían terminar siendo rociados accidentalmente en el agua de su piscina o ingresar por los pequeños pies que corren sobre el césped, desequilibrando el agua de su piscina, a veces en cuestión de horas.
Las áreas alrededor de las piscinas son generalmente áreas de alto tráfico con todo ese correr y saltar, el césped natural inevitablemente comenzará a desgastarse en estas áreas
Ojo al cortar el césped
Al cortar el césped, no importa cuán cauteloso sea, es probable que los recortes terminen en la piscina, lo que podría obstruir los desagües y los filtros, y si se deja desatendida en su piscina de concreto, la materia del jardín puede manchar la superficie de la piscina, sin mencionar ¡la hierba y el barro se pegan a los pequeños pies mojados!
Bajo mantenimiento del césped artificial
El césped artificial es realmente un producto que se instala y se olvida, que, cuando se coloca profesionalmente, se verá genial durante muchos años. Siempre se verá de color uniforme y requiere un mantenimiento muy bajo, es posible que de vez en cuando necesite sacar una mala hierba suelta o darle una manguera rápida para quitarle el polvo y los escombros sueltos tal vez una vez al mes para que se vea limpio, pero eso es todo.
El césped artificial tiene un respaldo permeable, por lo que cualquier agua de la piscina que le salpique se drenará rápidamente, por lo que no quedarán charcos de barro alrededor de su hermosa piscina nueva y no se volverá resbaladiza cuando esté mojada, por lo que la seguridad de los niños y macotas.
Conclusiones
El debate es claro, Césped Artificial; aunque me encanta el aspecto y la sensación del césped natural, no es algo que usaría alrededor del borde de mi piscina; prefiero estar disfrutando de mi piscina con amigos y familiares, en lugar de perder el tiempo manteniendo un césped natural.