Si está buscando un nuevo sistema de sal o clorador salino para su piscina, hay algunas cosas que debe saber. En este artículo, aprenderá cómo elegir el clorador de sal adecuado para su piscina.
Existen cantidad de modelos y diferentes tamaños disponibles, y sabemos que puede ser abrumador. Bueno, este artículo tiene como objetivo ayudarlo a sentirse seguro de que está comprando el sistema perfecto para su piscina.
A mayores también te puede interesar nuestros artículos donde se trata el tema de la cloración salina y cómo instalar un clorador salino para tu piscina
Elegir un clorador salino
Antes de pagar, quiere asegurarse de que está comprando el sistema adecuado para sus necesidades. Entonces, hablemos de lo que necesita saber para tomar una decisión informada sobre su piscina y también ahorrarle dinero.
Los aspectos más importantes a la hora de elegir un nuevo sistema que querrá considerar son:
Asegurarse de que el clorador sea compatible, sea duradero y potente.
Tamaño o potencia del clorador
Lo más importante que debe hacer es obtener un sistema adecuado. Con potencia, queremos decir una especificación de «producción de cloro» adecuado para nuestra piscina.
¿No está seguro de qué clorador necesita su piscina? Esto es lo que necesita saber primero para determinar el tamaño correcto:
- Volumen de agua de tu piscina
- Uso de la piscina
- Entorno de la piscina
- Compatibilidad
- Mantenimiento
Volumen de agua de la piscina
Este es probablemente el aspecto más importante a considerar porque el volumen de la piscina está directamente relacionado con la cantidad de saneamiento que requiere. Quiere un sistema de clorador salino que tenga potencia más que suficiente para mantener su piscina limpia.
La regla de la industria es obtener un clorador de sal con 1.5x a 2x la capacidad máxima de su piscina real. Como nos gusta decir aquí, «es prudente sobredimensionar».
Asegurarse de obtener suficiente capacidad de saneamiento para las necesidades de su piscina es el aspecto más importante al elegir un sistema, ya que garantiza que tenga suficiente energía en reserva para solucionar los problemas de la piscina si surgen y, mientras tanto, el sistema normalmente no tendrá para trabajar cerca de su capacidad máxima. Eso significa que es más fácil mantener la piscina limpia y eso hará que su sistema dure mucho más.
Por ejemplo , si tiene una piscina de 30 m3, querrá optar por una unidad que sea de 1,5 a 2 veces el tamaño de su piscina; un sistema de 45 a 60 m3 será el adecuado para que elija, y además, elija siempre el que tenga más producción de cloro de salida.
Uso de la piscina
Significa que debe tener en cuenta las actividades para las que usa su piscina y cuántas personas usan su piscina. Por ejemplo, si su casa es siempre el alma de la fiesta y tiene fiestas en la piscina con bastante frecuencia, es posible que deba invertir en un sistema más sólido. O, ¿tiene muchas personas que viven en su casa que usan la piscina? Eso también sería algo a considerar porque si más personas lo están usando y si tiene muchas visitas, querrá asegurarse de que su piscina se mantenga limpia y obtener un sistema más fuerte. ¡Este es un ejemplo en el que la capacidad de aumentar la cantidad de saneamiento según la demanda es útil!
Entorno de la piscina
Si vive en un clima cálido, querrá obtener un sistema más potente, especialmente si eso significa que su piscina se usa mucho durante el verano. Si tiene muchas hojas y vegetación que cae al agua, una piscina más exigente necesita un sistema más grande. Si vive en un área con fuertes lluvias y tormentas frecuentes, debe obtener un sistema de sal más grande (y probablemente verificar la salinidad de su sistema con frecuencia).
Compatibilidad
¿Cree que tiene que obtener el mismo sistema de sal de la marca que por ejemplo su bomba o sistema de filtración? ¡Ese es un error común! No necesita comprar la misma marca en absoluto, lo que le abre un mundo de opciones. Pero no dejes que eso te abrume, es mucho más fácil elegir el correcto de lo que piensas. Sea cual sea el sistema que decida comprar, están diseñados para funcionar en conjunto con su bomba, ¡sea cual sea la marca! Así que siéntete libre de elegir lo que sea mejor para ti y no te sientas atado a una marca específica.
Mantenimiento
Aunque requieren solo una pequeña fracción del mantenimiento de un sistema de cloro, aún necesitará limpiar la celda de vez en cuando y eventualmente reemplazar la celda a lo largo de los años. Con respecto a la limpieza, solo necesitará limpiarse una o dos veces por temporada si el agua tiene buena química. Cuando esté decidiendo dónde quiere que vaya su sistema de sal, asegúrese de colocarlo en un lugar al que tenga fácil acceso.
Un sistema de cloración salino duradero
Obviamente querrás un sistema que dure mucho tiempo. Cuando se usan correctamente, los sistemas de sal duran mucho tiempo, pero recuerde que la «celda» del sistema es una pieza que se desgasta, lo que significa que las placas de titanio eventualmente se desgastarán y necesitarán ser reemplazadas.
¡Esto no significa necesariamente que se quedará sin mucho dinero para simplemente reemplazar la celda!
En su lugar, asegúrese de obtener un sistema que ofrezca una garantía prolongada, ya que generalmente es un buen indicador de cuánto tiempo se espera que dure la celda, y si algo sale mal dentro del período de tiempo de su garantía, puede confiar en eso para ayudar con el costo de reemplazo.
Dependiendo de la calidad, la vida útil general esperada de las placas de titanio de Cell oscila entre tres y ocho años , por lo tanto, espere ver garantías que coincidan con esos números. ¡Incluso cuando llegue el momento de reemplazar la celda, será una fracción del costo de todo el sistema y aún mucho más asequible que la misma cantidad de tabletas de cloro!
Además, si usted es como la mayoría de las personas que planean hacer la instalación de su nuevo sistema de sal por su cuenta, asegúrese de verificar los detalles de su garantía.
Compatibilidad del sistema de cloración
En casi todos los casos, como se indicó anteriormente, el sistema de equipo de su piscina actual será compatible con cualquier sistema de sal que elija. Sin embargo, hay algunas cosas que querrá verificar dos veces para asegurarse de que su sistema sea 100% compatible.
Ahora bien, no se asuste, la mayoría de estos casos son muy raros, por eso decimos que, en general, todos los sistemas son compatibles.
Agua de la piscina
Si está usando cloro básico en su piscina, ya está todo listo. No tiene que vaciar su piscina y su sistema es compatible. Si está usando un sustituto de cloro conocido como biguanidas, a menudo conocido como productos como «Soft Swim» y «Baquacil», simplemente querrá esperar al invierno cuando sus niveles de la sustancia química sean lo suficientemente bajos antes de convertirlo.
Materiales y Equipos para Piscinas
La mayoría de los equipos son compatibles, pero las piscinas más antiguas pueden tener algunos problemas. Las piscinas extremadamente viejas que usan tuberías de hierro o cobre generalmente no son compatibles, pero esos tipos de tuberías son raros y no cumplen con los códigos.
La mayoría de las piscinas están hechas de materiales compatibles como hormigón, yeso, baldosas, piedra, vinilo, fibra de vidrio y otros materiales similares, pero si su piscina está hecha de un material exótico, llame al constructor de su piscina y asegúrese de que el material que utilizó es compatible con un sistema de sal. Sin embargo, la mayoría de los materiales son seguros con los sistemas de sal.
Conclusiones
Estos son los tres aspectos principales de los sistemas de sal que debe tener en cuenta al buscar uno adecuado para su piscina, pero aquí hay algunos detalles adicionales que algunas personas analizan al decidir qué sistema de sal es el adecuado para ellos. .
¿No está seguro de qué características y especificaciones quiere que tenga el suyo?
Bueno, afortunadamente, todos los sistemas nuevos ya son autolimpiantes y vienen con sensores de agua, pero si tiene una bomba de velocidad baja o variable, se prefiere un interruptor de flujo. Algunos sistemas tienen sensores digitales, que muestran información y se comunican mediante una pantalla LED o indicadores LED, que es muy fácil de usar.
Otra característica que los propietarios de piscinas prefieren tener es la capacidad de asegurarse de que su salinidad esté dentro del rango. Algunos sistemas de sal mostrarán su lectura de salinidad en PPM. (Para las piscinas de sal, normalmente querrá que su ppm sea de alrededor de 3500 ppm).
También hay otra característica que puede elegir llamada celda clara, que es exactamente lo que parece: ¡es una celda clara para que pueda ver cómo funciona su celda! Esto es algo realmente útil si desea asegurarse de que no haya obstrucciones o desechos en su celda.
Por último, hay otra característica llamada Modo Boost, o modo de súper cloración, que aumenta la producción de cloro temporalmente a la máxima potencia para que pueda manejar las situaciones de la piscina con facilidad, como después de una fuerte lluvia o una fiesta en la piscina.