Estos son algunos consejos para ahorrar dinero en la piscina que le ayudarán a reducir los gastos mientras disfruta de su baño.
1. Guarde su cabezal de aspiradora correctamente
La razón número uno por la que puede tener que reemplazar el cabezal de su aspiradora es porque los cepillos de la parte inferior se han aplastado o se han caído por completo.
Guarde el cabezal de la aspiradora boca abajo y fuera del sol. Durante el invierno, asegúrese de mantenerlo alejado del cloro. Si hace esto, duplicará la vida útil de su cabezal de aspiración, cuyo reemplazo puede ser costoso.
2. Cierre usted mismo su piscina elevada
Cerrar su piscina sobre tierra puede costar cientos de euros. Por supuesto, eso depende de lo grande que sea su piscina. Lo mejor que puede hacer es aprender a cerrar su piscina elevada usted mismo.
- Añadir productos químicos de cierre al agua
- Drenar su piscina de 15 a 20 pulgadas por debajo del skimmer
- Retire las mangueras del filtro y la bomba de su piscina
- Retire todos los tapones de drenaje de su bomba y filtro y guárdelos en la cesta de la bomba
- Guarde la bomba y el filtro en un lugar seguro (a menos que tenga un filtro de arena)
- Instale un tapón de invierno en la línea de retorno
- Infle la almohada de aire de la cubierta de la piscina y hágala flotar en el centro de la piscina. Puede utilizar un producto llamado Pool Pillow Pal para mantenerlo centrado.
- Coloque la cubierta sobre la piscina y asegúrela con el cable y el cabrestante y/o con los clips de la cubierta de invierno
- Añada bolsas de agua a la cubierta para mantener la cubierta en su sitio
Ya está. Es muy sencillo y no requiere ninguna técnica especial.
3. Utilice una cubierta solar con su calentador de piscinas
Las cubiertas solares, también llamadas mantas solares, mantienen el calor en la piscina, mantienen los residuos fuera y ayudan a atraer el calor del sol. Si utiliza una cubierta solar sólo por la noche, ayuda a evitar que el calor se escape de la piscina.
Si tiene un calentador, puede ponerlo a la temperatura deseada, apagarlo y dejar la cubierta solar puesta por la noche. Esto hará que el calor del calentador dure más tiempo en el agua de la piscina.
Si no le apetece poner y quitar una cubierta solar todas las noches, considere las cubiertas solares líquidas. Son más fáciles de usar y cuestan mucho menos a corto plazo.
4. Utilice bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad
El bicarbonato de sodio aumentará los niveles de alcalinidad de su piscina. Pero, ¿es realmente menos costoso? Depende del tipo de incrementador de la alcalinidad que compre normalmente, pero es probable que la respuesta sea afirmativa. Utilice bicarbonato de sodio en su piscina si necesita aumentar la alcalinidad sólo un poco.
Nota: Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es un poco más polvoriento que el incrementador de alcalinidad estándar. Esto puede hacer que su piscina se enturbie. Sólo pequeñas cantidades para evitar el enturbiamiento.
5. Mantenga limpia la cubierta de su piscina durante el invierno
Cuando se abra en primavera, su piscina puede parecer una laguna negra. Hay una forma mejor que dejar que eso ocurra, y luego verter una tonelada de productos químicos en el agua sólo para limpiarla.
Durante el invierno, utilice una bomba de cubierta para sacar el agua de la parte superior de la cubierta. Cada vez que llueva o se derrita la nieve, atienda su piscina y saque el agua de la cubierta.
6. Haga funcionar menos la bomba en climas suaves
Durante la parte más calurosa del verano, haga funcionar su bomba de 10 a 12 horas al día. Necesita mantener el agua limpia y en movimiento para no tener problemas, como el crecimiento de algas.
A las algas les encanta el agua caliente. Por eso, si vives en un clima templado, puedes hacer funcionar menos el filtro.
Puedes hacer funcionar la bomba sólo 6 horas al día o invertir en una bomba de velocidad variable que consuma menos energía.
7. Compre productos químicos para piscinas con antelación y a granel
Las tiendas de piscinas más pequeñas suelen hacer ofertas de primavera para atraerle a la puerta antes de que empiece la temporada de piscinas. Es un buen movimiento, especialmente si tienen algunos productos químicos sobrantes del año pasado de los que intentan deshacerse para hacer sitio a la nueva remesa de productos químicos.
Además, compre productos químicos para piscinas a granel al principio de la temporada, estén o no en oferta. Esto es especialmente cierto para el cloro (o el desinfectante que utilices) y el choque, ya que vas a utilizar estos productos químicos con frecuencia durante todo el verano.
8. Haga funcionar la bomba de su piscina por la noche
Las horas punta de la mayoría de las compañías eléctricas son de 7:00 a 19:00 durante la semana. Es cuando más dinero cuesta el uso de la electricidad.
Para ahorrar algo de dinero, haga funcionar su bomba durante las horas de menor consumo.
Consulte estas horas con su empresa suministradora.
Revisar: ¿Cuánto tiempo debe funcionar la bomba de la piscina?
9. Desinfecte su piscina todas las semanas
Supongamos que estamos en mitad del verano y que ha sido bueno en el tratamiento de su piscina cada semana. Su piscina ha estado cristalina durante todo el verano. Ha estado analizando el agua regularmente y todo va perfectamente.
Entonces, decides que has sido tan bueno que te vas a saltar una semana para cuidarla. Recuerda que ahora hace calor y tus hijos han estado nadando en ella. De repente, tu piscina se vuelve verde y/o se enturbia.
Ahora, en lugar de seguir su rutina normal y darle un choque una vez a la semana, se ve obligado a darle un triple choque esta semana para eliminar el verde. Y tiene que hacer funcionar el sistema de filtrado las 24 horas del día para ayudar a eliminar el agua turbia. Acaba de gastar un montón de dinero extra bombeando más choque en su agua y haciendo funcionar el filtro más tiempo.
El tratamiento de la piscina cada semana ayuda a mantener una piscina sana y clara, y le ahorra dinero.
10. Utilice un limpiafondos robótico
Estas unidades eléctricas autónomas pueden limpiar una piscina entera más rápido que usted. Los limpiafondos robóticos recorren la piscina por sí solos, subiendo por las paredes y las escaleras y recogiendo todo tipo de residuos en sus bolsas de filtro de malla fina.
Estas bolsas filtrantes también filtran el agua, por lo que si hace funcionar el limpiafondos robótico mientras el filtro y la bomba no están en marcha, en realidad estará ahorrando dinero mientras mantiene su piscina limpia. Cuesta mucho menos hacer funcionar un pequeño limpiafondos que el sistema de filtración.
11. Vigile el nivel de estabilizador de cloro
El estabilizador de cloro, también llamado ácido cianúrico, es un producto químico que evita que el sol se coma el cloro que usted pone en su piscina. Cuando añades cloro a tu piscina a través de un tratamiento de choque o de pastillas de cloro, el cloro no está estabilizado (en su mayor parte). Esto significa que no dura mucho tiempo en el agua para combatir las bacterias y otros contaminantes dañinos.
Cuando se añade un estabilizador de cloro al agua, se ayuda a mantener el cloro en el agua durante más tiempo para luchar contra lo que tiene que matar para mantener el agua desinfectada.
Revisar: Química básica para piscinas
12. Conservar el agua de la piscina
El agua no es gratis, ni hay un suministro infinito de ella en el mundo, especialmente cuando las sequías son cada vez más comunes y graves. Aunque vivas en lugares donde un simple giro del grifo libera un flujo de agua aparentemente ilimitado, merece la pena conservar toda el agua -y el dinero- posible.
Una piscina media desperdicia agua de cuatro maneras:
- Evaporación
- Fugas
- Salpicaduras
- Lavado del filtro
Aunque el agua desperdiciada en un momento dado puede ser pequeña y aparentemente insignificante, puede sumar miles de galones desperdiciados, lo que puede traducirse en cientos de dólares desperdiciados.
Limite la evaporación
La evaporación es el derrochador de agua silencioso e invisible que afecta a todos los propietarios de piscinas, pero más en algunas zonas del país que en otras. Una piscina descubierta de 5 por 10 pierde aproximadamente 2,5 ctm de agua a la semana, o 25.000 litros de agua al año. En lugares con climas especialmente cálidos y secos, una piscina media puede perder hasta 95.000 litros al año por la evaporación.
Para combatir la evaporación, asegúrese de que su piscina esté cubierta cuando no la utilice. Una simple cubierta solar entre baños es todo lo que se necesita para ahorrar preciosos litros. Si utiliza un calentador de piscina, manténgalo lo más bajo posible.
Por último, cualquier objeto que pueda bloquear el viento alrededor de la piscina reducirá la evaporación, que puede ser acelerada por el viento que atraviesa la superficie del agua. Los arbustos, las vallas o las rocas pueden cumplir una doble función: combatir la evaporación y bloquear los residuos.
- Bomba de calor mini para pequeño volumen de agua, de máximo 20 m3; adecuado para piscinas autoportantes, desmontables de madera o acero; consulte el mapa y elija la bomba de calor más adecuada en base a su piscina. Aptas para piscinas desmontables: de acero, de madera y de composite.
- Sistema de calefacción para piscinas que aumentan la temperatura del agua hasta 28º para que su piscina esté siempre perfecta para un baño. Debe ser usada junto con una cubierta de verano en las noches para poder mantener el calor y lograr la temperatura deseada. Con Conexiones de 32 y 38 mm, tiene un caudal mínimo requerido de 2m3/h. Y una temperatura de funcionamiento entre +12ºC y +42ºC
- Bomba de fácil instalación, no requiere By Pass para su funcionamiento, solo se deben conectar las mangueras a los racores que incluye la bomba de calor. Además, cuenta con la opción de programar su funcionamiento para garantizar la temperatura de la piscina cuando se requiera.
- Producto respetuoso con el medio ambiente, gracias a su uso de gas R32 que tiene un nulo impacto sobre la capa de ozono. Gracias a su eficiencia energética, consumen kW y devuelven más de lo consumido, ahorrando así energía.
- Gre es una marca reconocida y líder en accesorios de piscina, ofrece todo tipo de productos para el cuidado y mantenimiento de cualquier tipo y tamaño de piscinas. Con una amplia gama de accesorios, tratamientos y suministros para piscinas nos enfocamos en tener todo para conseguir su piscina perfecta.
Encuentre y repare las fugas
Se calcula que alrededor del 30% de las piscinas tienen fugas. La mayoría de ellas son pequeñas y sin importancia, pero cada gota que gotea es una que hay que reponer desde la espita.
Para comprobar si hay una fuga en la piscina, haga una marca con un lápiz de grasa en el nivel del agua en el skimmer. Si el nivel desciende considerablemente en 24 horas, es probable que haya una fuga.
Utiliza un tinte buscador de enlaces para localizar la fuga y poder arreglarla. Si no te sientes cómodo arreglándola tú mismo, siempre puedes contratar a un profesional.
Minimizar las salpicaduras
Es cierto que las salpicaduras suelen ser el resultado de la diversión de amigos y familiares en la piscina. Se puede argumentar que la diversión y el juego son la razón de ser de una piscina y, por tanto, es de esperar que haya salpicaduras. Sin embargo, vale la pena prevenir las salpicaduras innecesarias o evitables.
En primer lugar, hay que evitar cualquier juego en el que el objetivo sea salpicar agua fuera de la piscina. Los niños inventan invariablemente juegos de este tipo, así que hay que estar atentos.
Si utiliza fuentes o cascadas, tenga en cuenta las salpicaduras excesivas que puedan provocar y apáguelas cuando no se utilice la piscina.
Por último, mantenga un nivel de agua lo suficientemente bajo como para que la actividad normal no haga que el agua salga constantemente por los lados y se desperdicie.
No lave el filtro a contracorriente durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia
El lavado a contracorriente medio de dos minutos para un filtro de arena típico le cuesta unos 700 de agua. Esto no quiere decir que no deba hacer un retrolavado, sino que es absolutamente necesario aprender a hacer un retrolavado correcto del filtro de la piscina.
En primer lugar, nunca realice el retrolavado durante más tiempo del necesario. En el momento en que el agua salga clara en la mirilla, deténgase. Además, disminuya la frecuencia del retrolavado manteniendo la piscina y el sistema de filtrado limpios. Cuanta más suciedad haga pasar por el filtro, más frecuentemente tendrá que hacer el contralavado. La clave es un mantenimiento concienzudo.
Si sigue estos consejos para ahorrar dinero en la piscina, ahorrará agua y dinero, gota a gota.