Si le pregunta a los propietarios de viviendas que los tienen, probablemente le dirán que mas les gusta de una piscina de agua salada es que ya no tienen que comprar cloro. Eso es porque las piscinas de agua salada crean su propio cloro a través de un proceso conocido como electrólisis.
Otros beneficios incluyen cloraminas sin olor, agua más suave y menos mantenimiento. Ahora, las piscinas de agua salada, aunque menos, también tienen su trabajo de mantenimiento.
Dicho esto, veamos de algunos consejos de cuidado y mantenimiento para que puedas disfrutar de tu piscina de agua salada durante mucho tiempo.
Cómo mantener una piscina de agua salada
En comparación con una piscina tradicional, una piscina de agua salada es más fácil de mantener. Sin embargo, eso no significa que el cuidado y mantenimiento de las piscinas de agua salada sea algo que se haga una vez al año.
Hay tareas diarias, semanales y mensuales que debe realizar. Éstas incluyen:
Tareas diarias de una piscina de agua salada
Acostúmbrese a limpiar tu piscina y filtros con regularidad, ya que esto puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero.
Para su piscina de agua salada, asegúrese de el skimmer y vaciar la cesta de la bomba. Si ve restos visibles, recuerde pasarlos por encima. Trate de ser tan diligente como pueda con estas tareas diarias para que sus tareas semanales y mensuales sean mucho más fáciles.
Mantenimiento semanal de una piscina de agua salada
Semanalmente, debe comprobar el pH y el cloro libre de su piscina de agua salada . Hay tiras reactivas o kits de prueba que puede comprar para esto.
El nivel normal de cloro libre es de 1 a 3 ppm, mientras que el pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Ajuste su generador si su nivel de cloro está apagado.
Ajuste el nivel de pH de su piscina, puede usar bicarbonato de sodio para aumentarlo o carbonato de sodio o ácido muriático para reducirlo.
Mantenimiento mensual de una piscina de agua salada
Hay 4 cosas que debe verificar cada mes: salinidad, alcalinidad, estabilizador y calcio.
La salinidad de su piscina debe estar entre 2700 y 4500 ppm. Consulte el manual del propietario para asegurarse, ya que puede haber ligeras diferencias según el modelo de su piscina. Puede usar un medidor de sal para esto si su generador no viene con uno.
En cuanto a la alcalinidad, los niveles adecuados están entre 80 y 120 ppm. Nuevamente, puede usar bicarbonato de sodio para aumentarlo o ácido muriático para disminuirlo.
El ácido cianúrico o CYA es el estabilizador preferido para las piscinas de agua salada y debe estar entre 70 y 80 ppm. Por último, pero no menos importante, está la dureza del calcio. Debe aspirar a 200 a 400 ppm de calcio para evitar la formación de escamas y la corrosión.
Otras cosas a tener en cuenta al limpiar una piscina de agua salada
Cada 3 meses, asegúrese de abrir e inspeccionar su celda de agua salada. Querrá verificar la acumulación de incrustaciones, así como los depósitos.
Si no tiene residuos, puede volver a instalarlo, pero si hay depósitos, puede usar una manguera de alta presión para eliminarlos. Ahora, si hacer esto no elimina los depósitos, puede usar un lavado con ácido suave.
Otra cosa que debe hacer es preparar su piscina y su equipo para el invierno. Si tiene una unidad extraíble, este es un paso simple. De lo contrario, consulte nuevamente el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo preparar su clorador de sal para el invierno.