Cómo deshacerse de las ranas en la piscina

Cómo mantener las ranas fuera de su piscina

Contenido

Se ha esforzado en tener una hermosa piscina para su disfrute personal, pero seguro que también es muy acogedor para la vida silvestre. Saber cómo deshacerse de las ranas en su piscina comienza por entender lo que buscan allí.

Como todos los animales, las ranas quieren un lugar cómodo para encontrar comida, agua y refugio, donde puedan establecerse para procrear. El área de la piscina proporciona abundante agua, atrae a algunas de sus especies alimenticias favoritas, ofrece el agua abundante y protegida necesaria para la procreación y, si está descuidada, hay muchos lugares en su jardín donde pueden esconderse de los depredadores y otros elementos. Desafortunadamente, estos invitados pueden traer una serie de complicaciones para su piscina y los nadadores que la usan.

 

Rana nadando en la piscina
Rana nadando en la piscina

 

Cómo las ranas pueden arruinar tu estancia en la piscina

Las ranas transportan bacterias.

las ranas pueden transportar una variedad de bacterias y otros contaminantes a su piscina, especialmente Salmonella. Mientras trata su piscina para ayudar a controlar las amenazas biológicas, como las bacterias, demasiadas ranas pueden abrumar fácilmente estos sistemas químicos, lo que lleva a una posible infección.

Ponen huevos.

las ranas ponen sus huevos en el agua, donde pronto se convertirán en renacuajos antes de convertirse en más ranas. Prefieren el agua protegida, como puntos muertos en su piscina, pero cuando la corriente los golpea, pueden ser arrastrados lejos de una pared para flotar en la superficie de la piscina y entrar en el sistema de circulación y skimmer de su piscina.

Pueden dañar el equipo de la piscina.

Si bien las ranas no destrozarán los muebles o los accesorios de la piscina, pueden crear fácilmente problemas que obstruyen el sistema de circulación con hojas, ramitas, huevos e incluso los cuerpos de las ranas que se abren camino hacia la piscina. pero no puede volver a salir.

Ver otros artículos
Los peligros de las piscinas para las mascotas

Las ranas pueden perturbar la tranquilidad de su hogar.

Unos pocos croares en una noche de luna pueden sonar celestial. Cien graznidos a la 1 a. m. cuando intentas dormir pueden dejarte con los ojos adormecidos por la mañana, lo que afectará tus estudios, tu trabajo y tu vida cotidiana.

Pueden poner en peligro a sus mascotas o niños.

Si bien la mayoría de las ranas son relativamente seguras, siempre que se cuide y se lave las manos después de cualquier contacto físico, las mascotas y los niños pequeños pueden correr un mayor riesgo. Algunas ranas, y sus primos cercanos, el sapo, pueden ser tóxicas si un ser humano o una mascota las manipula, lame o muerde.

 

Cómo deshacerse de las ranas en las piscinas

La clave para deshacerse de las ranas es evitar que se establezcan en el área de la piscina y en la piscina misma. Esto no solo protege a sus seres queridos y su piscina, sino también a las ranas. Sus cuerpos no estaban hechos para el agua de la piscina. Las piscinas de agua salada pueden ser letales para algunas ranas con relativa rapidez y, aunque resisten mejor los productos químicos que se usan en las piscinas de agua dulce, aún pueden sufrir daños a largo plazo. Más allá de un deseo natural de salvar sus vidas centrándose en la prevención sobre la erradicación, también ayuda a asegurarse de que está utilizando métodos que serán más seguros con los niños y las mascotas, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Mantenga su jardín limpio y despejado.

Asegúrese de mantener su césped bien recortado y recoja las hojas caídas, los palos y otros desechos. Esto ayuda a mantener el agua más limpia durante un período de tiempo más prolongado y, al mismo tiempo, elimina elementos que pueden brindar refugio o atraer insectos, el alimento favorito de las ranas.

Ver otros artículos
Seguridad en la piscina para principiantes

Limite las luces.

Las luces pueden ayudarlo a mantener la diversión cuando se pone el sol, pero también atraen insectos. Limitar el uso de la luz después del anochecer cuando la piscina no está en uso puede hacerla menos atractiva para los insectos, enviando las fuentes de alimento de las ranas a otra parte.

Use ácido cítrico o vinagre para establecer un perímetro.

La piel anfibia de una rana es sensible y requiere un cuidadoso equilibrio de factores para mantenerla húmeda, flexible y protegida. Las sustancias ácidas, como el vinagre y las soluciones de ácido cítrico, sirven como elemento disuasorio cuando se usan para tratar el suelo alrededor de una piscina, lo que impide que las ranas crucen este perímetro químico y, al mismo tiempo, son lo suficientemente suaves como para preservar la salud del suelo y mantener a salvo a las mascotas y los niños.

Minimice las zonas muertas actuales.

El agua tranquila es un lugar mucho más atractivo para que se reúnan los insectos, lo que la convierte no solo en un área de caza principal para las ranas, sino que también crea un entorno más hospitalario para poner sus huevos. Ajustar el flujo de circulación del agua de su piscina para eliminar las zonas muertas y las áreas tranquilas ayudará a evitar que se vuelva demasiado atractiva.

Agregue balsas de rescate para salvar vidas.

Si su piscina no está cubierta de manera segura, entonces parte de cómo deshacerse de las ranas de la piscina junto con otras criaturas es crear una manera fácil para que salgan de la piscina. Las balsas y las rampas que flotan en la superficie del agua brindan a estas pequeñas criaturas una manera fácil de salir del agua y flotar cuando necesitan un descanso o incluso abandonar la piscina por completo.

Ver otros artículos
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir las luces adecuadas para su piscina

Agregue una alternativa más segura.

Una forma de mantener a las ranas fuera de su piscina es darles un mejor lugar para cazar, refugiarse y aparearse. Muchos propietarios de piscinas ofrecen un estanque separado como una forma de atraer ranas para controlar la población de insectos y mantenerlos fuera de la piscina.

Instale barreras de seguridad para piscinas.

Las barreras de seguridad para piscinas están diseñadas para asegurar el área de su piscina, evitando el acceso sin supervisión para evitar ahogamientos accidentales, que cobran miles de vidas cada año . También pueden desempeñar un papel en mantener las ranas de su piscina. El cercado de malla removible para piscina instalado profesionalmente crea un perímetro más seguro alrededor del área de la piscina con espacios mínimos. Mientras tanto, las cubiertas de seguridad para piscinas se aseguran alrededor del perímetro de la piscina mediante rieles o clips de acero unidos a anclajes. Estas cubiertas limitan el acceso al agua de la piscina con una malla resistente a los desgarros que resiste los elementos, ajustada a la medida de su piscina por un profesional.