Aula Piscina

Cómo limpiar el agua verde de la piscina

Cómo limpiar una piscina verde

Contenido

El agua verde de la piscina a menudo es causada por la presencia de algas.

Aprende a tratar las algas y quitar el agua verde de la piscina.

Cómo limpiar una piscina con agua verde

La proliferación de algas puede aparecer cuando su piscina tiene un nivel bajo de cloro libre. La exposición a altas temperaturas, fuertes lluvias o mala circulación, sin el uso de un alguicida preventivo, también aumenta el riesgo de desarrollar algas en la piscina.

Las algas rebeldes de la piscina pueden ser difíciles de controlar si no se toman las medidas adecuadas para tratar y prevenir adecuadamente el problema. Siga estos pasos para tratar y prevenir el agua verde de la piscina.

1. Haz un test al agua

Comience siempre probando el agua de su piscina con un test de prueba. Los resultados de su prueba le dirán si sus parámetros de agua están desequilibrados.

Preste especial atención a su nivel de cloro libre. El nivel bajo de cloro libre puede hacer que el agua de su piscina se vuelva verde. Mantenga siempre el cloro libre entre 1 y 4 ppm. Si es necesario, aplique el cloro y los desinfectantes apropiados para restablecer los niveles adecuados de desinfectante.

 

2. Limpie el agua y las superficies de la piscina

Limpiar o desnatar la superficie del agua para eliminar los residuos visibles, cepillar las paredes, aspirar y vaciar las cestas del desnatador. Concéntrese en áreas con suciedad visible y poca o ninguna circulación.

Ver otros artículos
¿Cloro líquido o Cloro en tabletas?

La limpieza regular de su piscina es un paso efectivo para prevenir el crecimiento de algas.

 

3. Aplicar un Tratamiento de Choque

El agua cristalina comienza aplicando un tratamiento de choque de piscina. Este tratamiento con cloro ayuda a eliminar los contaminantes que pueden causar el crecimiento de algas y también ayuda a mejorar la filtración del agua.

 

4. Aplicar un alguicida

Los alguicidas tratan y previenen las algas de la piscina, pero no todos los alguicidas son iguales. Para tratar el agua verde de la piscina, asegúrese de seleccionar un alguicida que elimine las algas verdes de la piscina.

Después del tratamiento, algunas algas muertas pueden permanecer en su piscina. Continúe cepillando a fondo las superficies de su piscina con frecuencia.

 

5. Limpiar filtro

Lave a contracorriente o limpie químicamente su filtro, de acuerdo con el manual del propietario, para eliminar la acumulación orgánica y mineral.

Permita que su bomba y filtro funcionen continuamente durante 24 horas para que toda el agua de su piscina tenga la oportunidad de pasar por su filtro limpio.

 

Para obtener los mejores resultados, pruebe y equilibre el agua de su piscina semanalmente