Aula Piscina

Como calentar la piscina

Algunos trucos para calentar una piscina de forma rápida y económica

Contenido

Después de un tramo inusual de días fríos, el clima cálido finalmente se ha reanudado. Estás listo para saltar e ir a nadar, ¡pero el agua está muy fría! ¿Cómo puede calentar su piscina de forma rápida y económica?

Aquí tienes algunos trucos para calentar tu piscina rápidamente:

  • Bomba de calor para piscina
  • Cobertura solar
  • Combo bomba y tapa
  • Estera solar
  • Calentador de piscina
  • Recinto a prueba de viento
  • Anillos solares
  • Cobertura liquida
  • Manguera de jardín negra
  • Quemando madera
  • Bolsas de basura

 

Tal vez te preguntes cómo unas bolsas basura o una manguera de jardín negra pueden calentar su piscina. Sigue leyendo y verás como.

 

Trucos para calentar tu piscina sin gastar mucho

Bomba de calor para piscina.

Comenzamos con lo que es una solución de calefacción obvia pero que hará el trabajo más eficiente, aunque es la opción más cara, una bomba de calor para piscinas.

Una bomba de calor para piscina funciona con electricidad. Dentro de la bomba hay un ventilador. Ese ventilador hace que la bomba recolecte aire exterior que ya está moderadamente caliente debido a la luz solar.

El ventilador extrae el aire caliente y luego lo envía directamente a un serpentín de aire del evaporador. El serpentín tiene un refrigerante líquido que absorberá el calor del aire caliente. El refrigerante también se convierte en gas.

El gas refrigerante, que ahora está lo suficientemente calentado, viaja a continuación a través del compresor. El gas se vuelve aún más caliente cuando ingresa al condensador del intercambiador de calor.

El agua de la piscina que se bombea se encuentra con el gas refrigerante caliente, transfiriendo el calor al agua de la piscina. La diferencia de temperatura puede ser de 3 a 5 grados.

Una bomba de calor para piscina, como ya hemos comentado antes, no es la más económica, ya que para unos 25m3 de agua cuesta uno 950€, y después la electricidad

 

 

Cobertura Solar

Imagina que en lugar de solo proteger su piscina de hojas flotantes, insectos vivos y otros desechos no deseados, la cubierta de tu piscina también calienta su piscina.

Ver otros artículos
Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una piscina desmontable

¡Con una cubierta solar, puedes obtener lo mejor de ambos mundos!

Las cubiertas solares , como muchas otras fuentes de energía solar, utilizan la energía del sol para generar calor.

El sol es un recurso infinito y renovable, por lo que es mucho mejor que usar cualquier otro medio de calor.

A medida que colocas la cubierta solar sobre la piscina y se sienta al sol, comienza a generar calor. Como resultado, el agua de la piscina se calienta.

Lo que es aún mejor es que una cubierta solar no solo produce calor, sino que también puede retener el calor mientras esté en la piscina. Para obtener los mejores resultados, sumérgete justo después de quitar la cubierta solar.

Si estás buscando una cubierta solar para su piscina, nos gusta bastante esta que venden en Amazon.

La cubierta promete un aumento de ocho a 10 grados si la cubierta recibe luz solar constante durante cinco a siete días. Además evitarás que el agua se evapore, lo que también significa menos pérdida de productos químicos.

Seleccionar la forma y tamaño de cubierta para piscina que mejor coincida con las medidas de tu piscina.

 

 

Combinación de bomba de calor y cubierta

Las cubiertas solares y las bombas de calor para piscinas son soluciones lo suficientemente eficientes por sí solas o no las hubiéramos recomendado, pero ¿por qué no juntarlas?.

Después de todo, deseas calentar tu piscina rápidamente, ¿verdad? Una bomba de calor puede hacer eso, lo que hará que la cubierta solar sea aún más efectiva.

 

Estera solar

Tu próxima opción es invertir en una o varias esteras solares

Un tapete solar es como un panel solar, excepto que es mucho más fácil de instalar, mucho menos frágil y mucho más económico.

Puedes usar esteras solares de diferentes maneras. La primera forma es el método tradicional en el que instalas varios tapetes en un soporte de metal. Las esteras se colocan en ángulo para que puedan beber mucho sol.

Coloca el soporte de modo que las placas solares queden frente a la piscina. Después de absorber toda esa energía solar, las esteras solares la liberarán, lo que te permitirá disfrutar de una piscina mucho más cálida.

Ver otros artículos
Las mejores piscinas elevadas

Si prefieres que haya una conexión más directa entre los tapetes y la piscina, eso es algo que también puedes hacer.

Fijarías los tubos a través de las esteras solares. Los tubos alimentarán el agua de la piscina. A medida que los tapetes se calientan, la exposición a los tapetes tibios calentará el agua de la piscina de la misma manera.

 

 

Alfombra calentador solar de agua

Estas alfombras comercializadas por Intex son especiales para piscinas desmontables sobre suelo.

Puedes montar cuantas quieras ya que se conectan el serie y el agua es bombeada por la propia bomba del filtro de la piscina.

Coloca las alfombras que necesites estiradas en el suelo al lado de la piscina. Conéctalas en serie (la salida de agua de cada una con la entrada de la siguiente) y finalmente conecta la toma de la primera a la piscina y la última a la bomba del filtro.

El sol calienta las alfombras y transfiere este calor al agua que discurre por su interior y que finalmente vuelve a la piscina.

Combina la alfombra calentador con el cobertor o cubierta mientras no estés en la piscina y obtendrás un resultado espectacular.

 

 

Recinto a prueba de viento

El aislamiento es algo poderoso, ya que puedes disfrutar de un ambiente más templado.

Esa es la base de un recinto a prueba de viento. Protege tu piscina del viento y aísla el área para que el calor que mantengas dure un poco más.

Ahora, cuando piensas en un recinto a prueba de viento, te imaginarse un cierre para toda la piscina. Si tienes el presupuesto para ese tipo de cosas, entonces está bien. Sin embargo, este artículo trata sobre soluciones de calefacción de piscinas de bajo costo. Por lo tanto, incluso un medio cierre será más que suficiente.

No tienes que usar solo un cierre a prueba de viento si deseas calentar tu piscina rápidamente. Puedes combinar esto con cualquiera de los otros que hemos visto hasta ahora.

Ver otros artículos
Cómo mantener las ranas fuera de su piscina

 

Cobertor líquido

¿Qué diablos es una cubierta de piscina líquida?

Es toda una innovación en piscinas, ¡eso es seguro!

Una cubierta solar líquida es un tipo de alcohol graso. Lo viertes directamente en el agua. Sin embargo, en lugar de hundirse en el agua de la piscina, el alcohol graso se asienta sobre el agua.

El grosor de la cubierta es de solo una molécula, por lo que no se podía ver. Si pisaras o saltaras a la piscina, tampoco podrías sentir la cubierta, pero eso no significa que no esté allí.

Una cubierta solar líquida puede evitar que el agua de la piscina se evapore para limitar la pérdida de calor. También retendrá más agua de la piscina, por lo que no tendrá que volver a llenarla con tanta frecuencia.

Eso también contribuirá en gran medida a mantener temperaturas más cálidas del agua.

La química natural hace una gran cubierta solar líquida.

Volumen de piscina 75000 Litros dosificacion semanal de 125 ml de producto.

La cubierta líquida para piscinas de Natural Chemistry promete una reducción de la pérdida de calor de más del 70 % y una reducción de la evaporación del agua de hasta un 85 %.

 

 

Manguera de jardín negra

Este próximo método para calentar su piscina de manera rápida y conveniente es menos convencional, ¡pero eso es lo que nos gusta de él!

Necesitarás una manguera de jardín grande y debe ser negra.

Toma la manguera y enróllela cerca de la piscina. Después de un par de horas, la manguera absorberá mucha luz solar (y, por lo tanto, calor) debido a su color oscuro.

Una vez que eso suceda, despliega la manguera y conecta un lado a una bomba que extraerá agua de la piscina.

Luego toma el otro extremo de la manguera y déjalo caer en la piscina. El calor de la manguera calentará el agua por un lado y luego la devolverá a la piscina por el otro lado.