¿Has oído hablar alguna vez de las piscinas de arena?
¿Te gusta la playa y no te cansas de ella? Ya sea tomando el sol en la arena o surcando las olas, ¿a quién no le gusta un hermoso océano de aguas azules?
En este artículo te mostraremos cómo puedes llevar una preciosa playa al jardín de tu casa. Esas ansiadas vacaciones en la playa pueden estar en la puerta de tu casa.
¿Se puede hacer una piscina con arena?
Las piscinas de arena se pueden hacer con arena real y también se pueden hacer para que parezcan y se sientan como arena.
Las piscinas de arena que veremos aquí tienen todos los beneficios del ambiente de la playa; sin embargo, aunque estas piscinas vienen con la increíble sensación de la playa, tienen el beneficio de no tener arena real. Aunque si realmente quieres una piscina de arena con arena en todo el fondo se puede crear también.
¿Estás empezando desde cero con una nueva piscina enterrada a medida o desea renovar una existente? No te preocupes, una piscina de arena es posible crear para ambos escenarios.
¿Cómo se construye una piscina de arena?
Las piscinas de arena son piscinas que tienen una entrada al agua como si se tratase de una playa. La entrada se construye con una entrada inclinada de profundidad cero con una mezcla de hormigón patentada cubierta con arena compactada para crear una superficie con textura de arena.
¿Y dónde va la arena?. No hay partículas de arena sueltas, lo cual es estupendo, y sigue ofreciendo toda la estética de una playa. Después de añadir las increíbles características adicionales de un complejo turístico, voilá, ahí lo tienes, una playa en su propio jardín.
Ventajas adicionales de las piscinas de arena
No hay necesidad de una escalera o peldaños en este tipo de piscinas porque la entrada a la piscina está a nivel del suelo, y gradualmente va hacia el extremo más profundo de la piscina al igual que si estuvieses en la playa.
Cuanto más plana es la pendiente, más fácil es para los niños pequeños jugar y para los adultos tomar el sol y leer un libro en su tumbona favorita.
¿Cuánto cuesta construir una piscina de arena?
Como con cualquier construcción de piscinas, el coste depende de muchos elementos y componentes diferentes que se añaden a la piscina.
El coste de una piscina de arena depende del tamaño y la forma de la piscina y, por supuesto, de cualquier elemento estético adicional de agua piedras, cascadas, etc. que se añada.
A la hora de determinar el coste de una piscina de arena, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa especializada en este tipo de piscinas para obtener un presupuesto, ya que los precios pueden variar bastante.
Una piscina de arena con una mezcla de hormigón y arena tendrá un coste diferente al de una piscina de arena con un fondo de arena completo. Al igual que el coste inicial variará, el mantenimiento para conservar la piscina también lo hará. Una piscina con un fondo de partículas de arena requerirá más mantenimiento; por lo tanto, el coste para mantenerla será mayor.