Aula Piscina

Solucionar pelo verde piscina

¿Por qué el pelo rubio se pone verde en la piscina?

Contenido

¿Por qué el pelo se pone verde en las piscinas?

Aunque el cloro a menudo tiene la culpa de poner el cabello verde después de nadar, en realidad es el cobre y otros metales duros los culpables; el cloro está solo para el viaje. El cobre y los metales como el hierro y el manganeso están presentes en gran parte de nuestra agua, incluida el agua del grifo y el agua de pozo. Cuando se introduce cloro en el agua de la piscina como agente de limpieza, oxida los metales duros que se encuentran en el agua. El cabello, al ser naturalmente poroso (así es como podemos teñirnos el cabello, después de todo), atrapa los metales oxidados y se vuelve de un tinte verdoso. ¿Por qué verde? Piense en el molde de la Estatua de la Libertad…fue esculpida en cobre, y estos metales duros se vuelven verdes cuando se oxidan.

¿Por qué solo el cabello rubio se vuelve verde?

En pocas palabras, el cabello rubio es más susceptible a la decoloración debido a su tono claro y, por supuesto, aclarar el cabello puede aumentar la porosidad, haciéndolo aún más susceptible. El cabello castaño, negro y pelirrojo está igualmente expuesto al cobre y al cloro en las piscinas, pero no muestran el tinte tan claramente como los rubios. Pero no importa cuál sea tu color de cabello, si tienes reflejos en el cabello, esos mechones aclarados pueden verse afectados, por lo que es importante tener la misma precaución que las rubias a la hora de nadar.

Ver otros artículos
Cómo limpiar el filtro de la bomba de piscina

¿Cómo se puede evitar que el pelo se ponga verde?

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para evitar el pelo verde. Si tiene su propia piscina, asegúrese de usar un alguicida sin cobre y considere conectar un filtro a su manguera que evite que los metales en el agua entren en la piscina. Sin los metales en el agua, el cloro no tiene nada que oxidar y dejará tu cabello libre de esas ataduras.

Si no tienes una piscina pero nadas bastante, toma medidas preventivas con tu cabello. Antes de nadar, aplique a fondo un acondicionador sin enjuague (¡incluso puede usar vinagre de sidra de manzana en el cabello mojado!) Y enjuague el cabello entre inmersiones. Una vez que haya terminado de nadar por el día, realice un lavado completo y acondicione para ayudar a eliminar la acumulación del cobre oxidado con cloro. Nos encanta nuestro champú y acondicionador protector del color porque son lo suficientemente suaves para usarlos a diario y están repletos de ingredientes nutritivos como el aceite de argán. También protegen del daño de los rayos UV, otro efecto secundario de colgar junto a la piscina.

Los nadadores frecuentes se beneficiarán de los tratamientos de acondicionamiento profundo, ya que el cloro y el cobre no solo pueden decolorar el cabello, sino que también pueden secarlo. El tratamiento de acondicionamiento profundo más fácil es aplicar acondicionador y dejarlo en el cabello durante quince minutos, luego enjuagar con agua fría. Si nada mucho, asegúrese de hacerlo al menos una vez por semana.

Y aunque sabemos que puede no ser muy elegante, un gorro de natación es la forma más sencilla (y mejor) de asegurarse de que su cabello no se ponga verde. También ayudará a prevenir el efecto de secado de la exposición al cloro. Esto es particularmente importante para las personas que nadan regularmente.

Ver otros artículos
Cómo limpiar una piscina

¿Cómo deshacerse del color verde del pelo de piscina?

Si tu cabello ya se ve un poco verde hay varios productos que puedes comprar para eliminar el verde, y también hay algunos remedios caseros que usan ingredientes que probablemente ya tengas en la casa…

  • Bicarbonato de sodio
    Usando de un cuarto a media taza de bicarbonato de sodio (dependiendo de la cantidad de verde presente en su cabello), cree una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Cubra las áreas verdes y masajee en los mechones de cabello. Enjuague, luego lave y acondicione el cabello.
  • Salsa de tomate
    Este se basa en la teoría del color, ya que el verde está opuesto al rojo en la rueda de colores. Masajee la salsa de tomate por el cabello y envuélvalo en papel de aluminio durante media hora. Cuando haya pasado la media hora, enjuague, luego lave y acondicione como de costumbre. (Si no tiene catsup o lo está guardando para papas fritas, puede usar otros productos a base de tomate como jugo de tomate o V8).
  • Zumo de limón
    Usar zumo de limón en el cabello puede resultar familiar, aunque es posible que lo hayas usado como una forma natural de aclarar el cabello rubio bajo el sol. Para deshacerte del verde de la piscina, satura bien el cabello con jugo de limón (ya sea fresco o embotellado). Deje reposar durante varios minutos antes de enjuagar, lavar y acondicionar profundamente. Nota: el zumo de limón puede despojar al cabello de los aceites naturales, haciendo que el cabello se sienta quebradizo.
  • Aspirina
    Machaca ocho aspirinas en un bol y mézclalas con agua. Una vez disuelto, lava el cabello con el agua de la aspirina, dejándolo reposar por 15 minutos. Enjuague bien el cabello, luego lave y acondicione. Al igual que con el jugo de limón, es posible que desee un acondicionamiento profundo ya que la aspirina actúa como un clarificador y puede despojar al cabello de los aceites naturales.
Ver otros artículos
Cómo deshacerse de la espuma de la piscina