El crecimiento de algas transforma una atractiva piscina en un vasto e inquietante tinte verde. Si bien las algas se expanden continuamente, no saber cómo eliminar las algas de las paredes de la piscina indica un mantenimiento deficiente en la casa.
Siga estos pasos sobre cómo eliminar las algas de las paredes de la piscina
Es esencial cuidar su piscina para mantener las esporas bajo control para ayudar a prevenir una proliferación de algas en toda regla. Realice pruebas constantes en la piscina y aborde los problemas tan pronto como se desarrollen para minimizar el crecimiento de algas y mantener el agua limpia.
Tipos de manchas de algas que podría desarrollar su piscina
El crecimiento de algas es quizás el signo más obvio de que algo salió mal con el mantenimiento de la piscina. El mantenimiento adecuado no solo mantendrá su agua en buen estado, sino que también permitirá prevenir fácilmente el crecimiento de algas.
Cuando las medidas preventivas no sean suficientes, deberá eliminar las algas para volver a disfrutar de su piscina.
Conocer los tipos de algas que podría desarrollar su piscina lo ayudará a establecer el método adecuado para eliminarlo. La mayoría de las algas tienden a oscilar entre las variedades verde, mostaza y negra. Puedes encontrar estas manchas en todo el agua.
Las algas mostaza o amarillas son fáciles de eliminar, ya que están sueltas en las paredes de la piscina y se cepillan fácilmente.
Por otro lado, las algas verdes serán visibles en toda el agua y la convertirán en diferentes tonos de verde según la infestación.
Finalmente, las algas negras son el nombre o término común que se les da a las algas verde-azuladas oscuras que crecen en las superficies de las piscinas y crecen en áreas específicas como la pared, la esquina o los escalones. Estas manchas oscuras en el agua generalmente indican una sanitización inadecuada.
Causa de las manchas verdes de la piscina
Tener una piscina manchada es bastante vergonzoso para algunos propietarios de piscinas. Las manchas y manchas de la piscina difíciles de eliminar pueden requerir algo más que un simple cepillado. Necesita algunos métodos poderosos para tratar y prevenir las manchas en la piscina.
Por esta razón, antes de comenzar, debe identificar las principales causas y escenarios de algas en su piscina.
Una vez que tenga una buena idea de qué causó las manchas en su piscina, deberá probar su teoría y confirmar el origen del problema.
Estas son las principales razones por las que pueden crecer algas en sus piscinas:
- Circulación de agua pobre o baja
- Saneamiento de agua insuficiente y niveles de cloro inconsistentes
- Mala filtración de agua debido a filtros de piscina ineficaces
- Bajo balance de agua, incluidos los niveles de pH, calcio y cianúrico
Si sospecha que se trata de una mancha orgánica, intente aplicar una pequeña cantidad de cloro directamente sobre ella. Si es verdaderamente orgánico, debería desaparecer rápidamente.
El cloro tiene poco o ningún efecto sobre los metales. Es por eso que algunos accesorios para piscinas, como las escaleras, están hechos de metal. Si sospecha que se trata de una mancha de metal, aplique un poco de polvo de ácido ascórbico (vitamina C) en la mancha. Si el polvo quita o al menos aclara la mancha, podría ser de una fuente de metal.
4 pasos para eliminar las algas de las paredes de la piscina
Mantener una piscina en excelentes condiciones puede resultar costoso si no se le brinda el cuidado adecuado.
Las algas son un organismo vegetal vivo que puede aparecer en su piscina durante la noche y provocar la obstrucción de los filtros y una mala circulación del agua. También puede hacer que la química de su piscina sea menos efectiva.
Además, las algas florecen en charcos llenos de escombros y agua sucia. Las fuertes lluvias, las altas temperaturas o los bajos niveles de cloro pueden empeorar las cosas. Por eso, te mostramos cuáles son las medidas adecuadas a tomar para tratar el agua verde mohosa de tu piscina a causa del moho.
Estos son los principales pasos a seguir para eliminar las algas de las paredes de la piscina:
- Use un kit de prueba de agua de piscina para verificar sus niveles químicos.
- Choque su piscina para matar las esporas de algas en el agua.
- Cepille las superficies y el fondo de la piscina.
- Termine aspirando su piscina.
Use un kit de prueba de agua de piscina para verificar sus niveles químicos
Ya sea que se trate de algas negras, verdes o mostaza, debe probar y equilibrar el agua de su piscina. Después de todo, es un paso esencial para el mantenimiento de rutina de su piscina. Además, conocer los niveles químicos actuales ayuda a los propietarios de piscinas en lo que les falta.
Choque su piscina para matar las esporas de algas en el agua
Un tratamiento de choque con cloro hace maravillas al eliminar las algas de su piscina. Además, puedes seguir este paso tanto en piscinas de cloro como de agua salada.
El choque de piscina ayuda a elevar los niveles de cloro en el agua, lo que ayuda a matar cualquier patógeno dañino. Como resultado, su piscina queda limpia, clara y, sobre todo, segura de usar.
Cepillar las Superficies y el Fondo de la Piscina
A continuación, debes cepillar enérgicamente las paredes y el suelo de la piscina. Asegúrese de hacerlo en áreas con crecimiento visible de algas.
Termine aspirando su piscina
Por último, asegúrese de aspirar bien a fondo la piscina, utilizar una aspiradora de calidad para su piscina.
Si desea completarlo, asegúrese de aplicar un poco de alguicida a su piscina y deje que el agua circule al menos durante un día.
Recuerda comprobar los niveles de agua de tu piscina después de seguir estas instrucciones para asegurarte de que todo está en orden.