¿Tiene inviernos fríos (helados) y una piscina sobre el suelo? Si es así, usar una almohada de aire para piscinas de invierno puede ser muy beneficioso para la longevidad de su piscina. Veamos por qué y cómo colocarla en su piscina.
¿Qué es una almohada de aire de piscina y para qué sirve?
Una almohada de aire para piscina, como su propio nombre indica, es una almohada inflable llena de aire que se coloca entre el agua y la cubierta de la piscina durante los meses más fríos. Generalmente son de forma redonda, cuadrada o rectangular, y está fabricada de vinilo u otro material resistente.
El propósito de usar la almohada de aire es crear un espacio en el agua para que cuando el agua se congele, el hielo se expanda hacia el hueco que crea la almohada con la cubierta, en lugar de hacia afuera, lo que ejercería presión sobre las paredes de la piscina. Si tiene una piscina sobre el suelo, usar una almohada de aire para piscinas es muy importante.
¿Necesita una almohada de piscina para preparar una piscina para el invierno?
No todos eligen usar una almohada de aire para piscina, pero se recomienda encarecidamente usar una si tiene una piscina sobre el suelo. Las piscinas sobre el suelo necesitan almohadas de aire si su invierno es lo suficientemente frío como para congelar su piscina.
Si no usa una almohada de aire, su piscina y la cubierta de la piscina serán propensas a sufrir daños. De hecho, si su piscina se congela o en invierno, el agua/hielo en expansión puede ejercer suficiente presión sobre las paredes para destruirlas por completo.
Si reside en una zona donde no se llega a congelar el agua en invierno, realmente no necesita una almohada para piscina.
¿Necesita una almohada de piscina para una piscina enterrada?
Las piscinas enterradas no necesitan una almohada de aire en invierno. Si su piscina enterrada se congela, tiene suficiente apoyo y fuerza para soportar la expansión del hielo.
Sin embargo, no está de más usar también una almohada de aire en una piscina enterrada.
Una cosa que necesita para preparar una piscina enterrada para el invierno es un artilugio para la caja del skimmer. El skimmer si es vulnerable a agrietarse debido a la expansión del hielo.
Ventajas de usar una almohada de aire en invierno en la piscina
- Evita daños en las paredes de la piscina por la expansión del hielo.
- Distribución uniforme del peso del agua para evitar que la cubierta de la piscina se hunda o se rasgue
- Tienen un precio razonable y pueden ahorrarle mucho dinero a largo plazo.
Cómo dejar preparada la piscina para el invierno con una almohada de piscina
Cuando tenga que dejar preparada su piscina para el invierno, asegúrese de seguir este proceso.
Limpiar la piscina
Deje limpia la piscina. Limpie cualquier residuo del agua de la piscina y frote las paredes y el piso de la piscina. Limpie los filtros, las bombas y cualquier otro equipo para que queden en excelentes condiciones.
Pruebe y equilibre el agua de la piscina
Pruebe el agua y verifique que los niveles de pH, alcalinidad y cloro sean suficientes. Si necesita sacudir la piscina o hacer cambios en el agua de la piscina, hágalo ahora.
Desconecte todas las mangueras
El agua congelada puede expandirse y hacer que las mangueras revienten, por lo que es mejor desconectar y desenchufar todo para evitar daños durante el invierno. Puede almacenarlos en un lugar seco hasta que desee volver a utilizar la piscina.
Coloque la almohada de aire de su piscina
Para colocar la almohada de aire de su piscina, primero infle la almohada al 60% – 70% de su capacidad usando una bomba de aire. Nunca lo infle completamente.
Ate la cuerda a los ojales en los bordes de la almohada de aire y tenga suficiente cuerda colgando de los extremos, ya que luego conectará el otro extremo de la cuerda a las paredes de la piscina.
Coloque la almohada de aire en el centro de la piscina y asegure la cuerda a los bordes de la piscina para que la almohada de aire quede centrada en el medio de la piscina.
Coloque la cubierta de la piscina
Coloque la cubierta de su piscina sobre la parte superior de la almohada de aire y toda la piscina y asegúrela.
Preguntas frecuentes
¿Dónde se coloca una almohada de piscina?
La almohada de la piscina se debe colocar en el centro de la piscina, aunque no importa demasiado si la almohada no está justo en el medio. Mientras esté en el agua, evitará que el hielo se expanda hacia afuera. Puede asegurar la almohada con una cuerda a los lados de la piscina para mantenerla fija en su lugar.
¿Cómo evito que la almohada de piscina se deslice y se mueva?
Si la almohada de su piscina tiene ojales, están diseñados para una cuerda. La tensión de la cuerda que está unida a la almohada de aire de la piscina y los lados de la piscina a través de los orificios de los ojales evitará que la almohada se deslice y se mueva.
¿Cuánto cuestan las almohadas de piscina?
La mayoría de las almohadas de aire para piscinas de invierno costarán entre 20 y 150 €, según el tamaño y la calidad.
¿Cómo evito que se desinfle la almohada de aire de mi piscina?
Para evitar que la almohada de aire de la piscina se desinfle durante el invierno, asegúrese de no inflarla por completo y asegúrese de que la válvula esté apretada (incluso podría colocar un poco de cinta adhesiva sobre ella).
¿Hay alguna alternativa que pueda usar en lugar de una almohada de aire?
Debe evitar el uso de otros objetos inflables que no fueron diseñados para ser almohadas de aire para piscinas para ese propósito. Es probable que dañe los objetos y no serán tan efectivos como una almohada de aire de piscina de invierno diseñada adecuadamente.